domingo, 30 de marzo de 2008

Música en la vida cotidiana

La música es un factor influyente en nuestro día a día, constantemente nos vemos involucrados en entornos en los que la música se vuelve algo más que solo música. El hecho de escuchar algo agradable, hace mucho mas placentera cualquier actividad que pueda ser estresante o agotadora, es por eso que en los centros comerciales y lugares concurridos, donde se vive un día agitado, se utiliza el factor musical; nos sentimos más cómodos y somos influenciados mucho más fácil a los productos que se nos están entregando con la música como intermediario.

Para la realización de este trabajo, me dirigí a distintos Mall, en los cuales observe los distintos estilos musicales que muchas veces pasan desapercibidos para nosotros, pero que día a día están de fondo en la realización de nuestras compras u otra actividad a realizarse en estos centros comerciales.

Tablas de datos y porcentajes de los distintos Mall:





Los distintos estilos musicales que encontramos en cada uno de los Mall (según los gráficos) no son la preferencia de los encargados de administrar la música, sino que están determinados por la ubicación socio-cultural de cada Mall. El trabajo de los que administran la música es poner una selección de temas aleatorios de estilos ya impuestos (por ejemplo: Mall Plaza Vespucio, por su situación socio-cultural, se le determina administrar música romántica, clásicos y reggaeton con tiempos limitados, para que la compra de los clientes sea más amena).

La música de Mall esta orientada a ciertos sectores económicos. Es por eso que vemos diferencias entre el Mall Plaza Vespucio, el Florida Center, el Alto las Condes, etc.

Mientras que en el Mall Plaza Vespucio se pone música popular, romántica (como Sin Bandera) y reggaeton; en el Florida Center ponen música pop (en ingles) en mayor tiempo que otros estilos; y en el Alto Las Condes en su mayoría la música es ambiental.

La música de las tiendas en general invita a sus clientes a consumir el producto y crear un ambiente de sociabilidad y distensión, así es como vemos que en tiendas de vestuario juvenil ponen música que atraiga a sus clientes, los jóvenes.



5 comentarios:

Shizu ~ dijo...

Muchas gracias por ese tema, me ayudo para algo que necesitaba :)

slds!

lu... dijo...

lucia te amo mucho..!! yo lory

lu... dijo...

hoy es un dia muy lindo y stoy enamorada

lory! dijo...

aguante la musica latina..!!!!!

lory! dijo...

aguante la escuela normal de puerto rico!!!!